Juan Jiménez, presidente del Consejo de Ministros, volvió a repetir la posición del Gobierno sobre el proyecto de ley que busca reformar el servicio público, y que le dará luz verde a la Autoridad del Servicio Civil (Servir) para hacerse cargo de los recursos humanos del Estado.
Aclaró que este instrumento no busca despedir a los empleados públicos, sino mejorar su atención al ciudadano, así como la gestión de los recursos humanos en el Estado.
“No vamos regresar a los años 90, cuando, a través de evaluaciones absolutamente injustas, se dispuso la destitución de miles de ciudadanos que tuvieron que ser indemnizados cuando se recuperó la democracia”, anotó.
“No vamos a repetir ese absurdo error de los 90 porque las evaluaciones que se están planteando en la ley son evaluaciones de desempeño. No se les va a preguntar sobre temas de trigonometría ni sobre la teoría de la relatividad, sino sobre el trabajo que están haciendo”, agregó.
Luego de que el oficialismo perdiera su primera batalla para impulsar la aprobación de esta ley en el Congreso, Jiménez llamó al Parlamento un “lugar de concensos” y espera que se logre aprobar dicho proyecto en esta legislatura.
Asimismo, llamó la atención sobre las recientes manifestaciones de los sindicatos y su acercamiento al fujimorismo.
“Es preocupante es que las centrales sindicales hayan acudido a los sectores que destruyeron los sectores de la democracia en el Perú, como el fujimorismo, y que ahora están desinformando sobre la ley”, expresó.