Jiménez sobre viaje de Humala a Francia: “No hagamos una tormenta de algo transparente”

La reunión entre el presidente peruano y su homólogo francés figura como una visita oficial, según informó RPP Noticias. El titular del Consejo de Ministros asegura que es un encuentro informal por una “escala técnica”.

(Andina)
(Andina)

Juan Jiménez, jefe del Gabinete ministerial, pidió no generar “turbulencia” por la reunión de hoy entre el presidente Ollanta Humala y su homólogo francés, François Hollande, y precisó que se trata de un encuentro informal aprovechando la escala técnica del avión presidencial en París.

“En realidad no es una reunión programada, se realiza de manera casual entre dos jefes de Estado en una escala técnica; no es una visita oficial ni de Estado, por lo que no hay que hacer turbulencias por el encuentro de dos presidentes”, indicó en TV Perú.

“Por eso pediría que no hagamos una tormenta en un asunto que es bastante claro y transparente”, añadió, tras descartar que el presidente Humala haya interrumpido su participación en la Cumbre de APEC especialmente para viajar a Francia.

Con permiso
La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, defendió el martes el “marco estrictamente constitucional” de la escala de Humala en París, porque se inscribe en “la autorización que se le dio al presidente para el viaje” a Bali, a cuya última jornada no asistió.

La visita, que el Gobierno peruano calificó “de cortesía” y atribuyó a la “iniciativa de Hollande”, se produce poco antes de que se licite el próximo diciembre la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que requerirá una inversión de US$ 6,500 millones, proyecto atractivo para empresas francesas de transporte.

El corresponsal en Francia de RPP Noticias aseguró además que la visita de Humala figuraba en la agenda oficial del presidente francés.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO