JNE: 82 observadores internacionales seguirán este domingo elecciones regionales y municipales

La mayor representación corresponde a los 36 integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las elecciones regionales y municipales 2014 serán acompañadas por 82 observadores internacionales, cuyo libre desplazamiento en el Perú debe servir para corroborar la transparencia, honestidad y eficiencia de los organismos electorales en la atención a los votantes y el escrupuloso respeto al resultado del sufragio que surja de las urnas este domingo 5 de octubre.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que la mayor representación corresponde a los 36 integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El jefe de esta delegación, Sergio Abreu Bonilla, se reunirá mañana miércoles con el presidente del JNE, Francisco Távara, para coordinar el seguimiento de las elecciones regionales y municipales.

Luego de este encuentro, Távara y Abreu ofrecerán una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana, en la sede del JNE (Av. Nicolás de Piérola 1070, Lima), para dar cuenta del desplazamiento de los observadores internacionales de la OEA hacia diversas capitales del interior del país.

Para esta misión de observación, la OEA ha convocado a especialistas en organización electoral, tecnología electoral, disputas electorales, financiamiento político, seguridad y delitos electorales.

A su vez, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) acreditó a 17 representantes y el Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a 15 observadores.

Entre las autoridades que seguirán los comicios figuran el presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, José Domingo Paredes; el Vicepresidente de la Corte Electoral del Uruguay, Wilfredo Penco; y el Director Nacional Electoral de Argentina, Alejandro Tullio.

Además se han acreditado representantes de los organismos electorales de Corea del Sur y Rusia, así como de las embajadas de Bolivia, Corea, Ecuador, Rusia, del consulado de Guyana y de la Delegación de la Unión Europea.

El 5 de octubre acudirán a las urnas 21’301,905 ciudadanos para elegir a 12,692 autoridades regionales y municipales entre 112,058 candidatos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO