JNE escucha apelaciones presentadas para excluir de la contienda electoral a Keiko Fujimori

Abogados Heriberto Benítez, Malzon Urbina, entre otros presentan sus alegatos ante magistrados de ente electoral, que sustentan la participación de la candidata de Fuerza Popular en evento donde supuestamente se entregó dinero. También se verá apelación de Vladimir Huaroc.

Desde las 9 de la mañana, se inició la audiencia pública que tiene por propósito escuchar los alegatos de los letrados apelantes a la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que declaró infundado el pedido de exclusión de las Elecciones Generales 2016 de la candidata Fuerza Popular por participar en la premiación de un concurso de baile, en el cual se entregó dinero el pasado 14 de febrero en el Callao.

Los magistrados del ente electoral escucharon en primer lugar al abogado Heriberto Benítez, quien durante su exposición, dijo que cuenta con fotografías, vídeo y otros elementos, añadidos al expediente en la que solicita la exclusión, que probaría que Marcos Pichilingue pertenece a Fuerza Popular.

Pichilingue estaría relacionado al colectivo que organizó la actividad del 14 de febrero, en la que se entregó dinero infringiendo el articulo 42 de la Ley de Partidos Políticos. Benítez destacó que cuenta con un audio en la que Pichilingue reconoce su vinculación con Fuerza Popular.

Luego se presentó, el abogado Malzon Urbina quien calificó como inverosímil que el evento realizado el 14 febrero no sea proselitista, “cuando hay afiches, posters entre otros elementos netamente políticos”, refirió. “Porque no se entregaron diplomas o medallas si era un evento cultural”, cuestionó el letrado.

Se tiene previsto también la presentación de Pedro Spadaro, personero legal de Fuerza Popular para rebatir los argumentos presentados por los apelantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO