JNE: Eventual postulación de Nadine Heredia a la Presidencia “se revisará en su momento”

El titular del órgano electoral, Francisco Távara, negó haber asegurado que la primera dama está habilitada para ser candidata. Afirmó que su ente ya había zanjado este tema en noviembre del año pasado.

(USI)
(USI)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró que una eventual candidatura a la Presidencia de la primera dama, Nadine Heredia, será “revisada en su momento”.

En declaraciones a RPP, el magistrado precisó que en ningún momento declaró que la primera dama está habilitada para postular, pues solo se limitó a hacer una descripción objetiva de lo que dice la Constitución.

Señaló que el JNE zanjó el tema en noviembre del año pasado, cuando indicó que una eventual candidatura sería evaluada oportunamente por los órganos electorales competentes.

Con relación a las elecciones generales de 2016, las fórmulas presidenciales se deben presentar hasta 90 días antes del día de los comicios, según la Ley Orgánica de Elecciones. En caso de interponerse alguna apelación corresponde al Pleno del JNE revisar el expediente respectivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO