JNE invoca a ciudadanos a participar en proyecto de formación de líderes políticos

Este programa de alta especialización del JNE dotará de nuevas herramientas conceptuales y capacidades a ciudadanos que deseen integrarse a la vida pública del país.

(Foto:JNE)
(Foto:JNE)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) formuló un llamado a los líderes políticos e interesados en incursionar en la vida pública del país a formar parte del proyecto piloto “Líderes Políticos: Fortalecimiento de capacidades en líderes para la democracia y la gobernabilidad”.

La Escuela Electoral y de la Gobernabilidad (ESEG), realizará la convocatoria a nivel nacional y en tres fases seleccionará a los 30 mejores postulantes que formarán parte de esta actividad académica.

Dicha actividad académica contará con el apoyo de las universidades peruanas de mayor prestigio y el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de los Estados Americanos (0EA), IDEA Internacional, la Asociación Civil Transparencia y el NDI (The Nacional Democratic Institute).

Este programa de alta especialización dotará de nuevas herramientas conceptuales y capacidades para el desempeño de esta trascendental tarea de los líderes en el quehacer nacional.

En ese sentido, se desarrollará siete módulos: 1.- Ciudadanía, democracia y gobernabilidad, 2.- Ética en el Estado, transparencia, corrupción e integridad, 3.- Inclusión social, género, etnia y generación, 4.- Resolución y transformación de conflictos político-electorales y sociales, 5.- Análisis político-electoral, 6.- Gestión partidaria y procesos de toma de decisiones y 7.- Gestión de políticas públicas y gobernanza y comunicación política e institucional.

El programa de alta especialización se realizará desde abril hasta diciembre de 2015, con una duración de 210 horas lectivas, divididas entre virtuales y presenciales, que serán dictadas en la sede que establezca la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.

Los horarios de clases presenciales se realizarán una vez al mes, de jueves a sábado, salvo algún caso excepcional hasta completar las 20 horas presenciales, en la ciudad de Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO