JNE programa audiencia pública sobre casos de publicidad estatal prohibida

Asimismo, indicó que el próximo martes 19, revisará 23 expedientes de apelación a resoluciones provenientes de diversos Jurados Electorales Especiales.

El Jurado Nacional de Elecciones programó el 19 de abril, a las 9 de la mañana, una audiencia pública para revisar 23 expedientes de apelación a resoluciones provenientes de diversos Jurados Electorales Especiales relacionados a publicidad estatal prohibida en periodo de las Elecciones Generales 2016.

El acto público se realizará a las 9 de la mañana, en el auditorio de la sede institucional ubicado en Av. Nicolás de Piérola N.° 1070, Lima Cercado, con la presencia de las partes interesadas.

Como se conoce, el artículo 192° de la Ley Orgánica de Elecciones señala que a partir de la convocatoria a elecciones, al Estado le queda prohibido realizar publicidad estatal en cualquier medio de comunicación público o privado, salvo el caso de impostergable necesidad o utilidad pública, dando cuenta semanalmente de los avisos publicados al Jurado Nacional de Elecciones o al Jurado Electoral Especial, que deberá otorgar una autorización expresa para la difusión.

Este organismo electoral aclaró que cuando esta publicidad sea de impostergable necesidad o utilidad pública, deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral aprobado mediante la Resolución N.° 304-2015-JNE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO