Fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisarán el correcto ensamblaje del material electoral que será utilizado durante la consulta vecinal de demarcación territorial a realizarse en los distritos piuranos de Tambo Grande y Las Lomas, el domingo 23 de agosto.
El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, manifestó que se desplegará a personal especializado hasta el almacén central de la ONPE a fin de fiscalizar que el material electoral se esté agrupando, embolsando y etiquetando correctamente durante el procedimiento de ensamblaje.
Ello para su posterior envío a los seis locales de votación que se ubicarán en Tambo Grande y Las Lomas, donde se instalarán nueve mesas de sufragio que recibirán a mil 840 electores hábiles.
“Además de esta actividad, en los próximos días verificaremos la capacitación a los miembros de mesa, la difusión del proceso electoral, el acondicionamiento de los locales de votación, así como confirmar que el material electoral llegue en óptimas condiciones a los centros poblados donde se realizarán las elecciones,”, explicó Kuroiwa Bermejo.
Cabe precisar que la consulta vecinal permitirá a los electores de los centros poblados 8.4 ½, CP14-Santa Rosa, CP4, CP5, CP6 y San Martín-San Isidro decidir si pertenecen al distrito de Las Lomas o a Tambo Grande.
El sufragio es de carácter obligatorio para los ciudadanos inscritos en el padrón electoral; del mismo modo, la asistencia de miembros de mesa titulares y suplentes es obligatoria para la instalación de las mesas de votación. –