Mea culpa. El exbroadcaster de América Televisión, José Francisco Crousillat, salió el sábado del penal San Jorge luego de cumplir ocho años de condena por haber recibido dinero del exasesor Vladimiro Montesinos, durante la década de 1990, periodo en el que puso la línea editorial de su entonces canal al servicio del gobierno de Alberto Fujimori.
A la salida del penal, pidió perdón y “una segunda oportunidad” para demostrar que ha cambiado. “No soy dueño de nada. Me arrepiento de haberme equivocado, de haber tomado el camino fácil”, sentenció.
El veredicto se dictó el 5 de junio de 2006 y se contabilizaron los 16 meses que Crousillat estuvo esperando su extradición en Argentina, la cual se concretó en enero de 2005.
Crousillat fue hallado culpable por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, corrupción de funcionarios y contra la administración pública en la modalidad de peculado.
Reparación civil
Por su parte, Iván Paredes, abogado defensor de Crousillat, aseguró que su cliente está cumpliendo con el pago de la reparación civil adeudada al Estado, que asciende a S/. 60 millones. Hasta el momento, dijo el letrado, se ha entregado un inmueble ubicado en La Molina, valorizado en S/. 15 millones.