José Luis Pérez Guadalupe: Tercer país ya confirmó que no recibirá a Martín Belaúnde Lossio

Ministro del Interior señaló que ya fue reactivada la alerta roja para la captura internacional de Martín Belaunde Lossio

José Luis Pérez Guadalupe
José Luis Pérez Guadalupe

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe informó que un tercer país ya confirmó que no recibirá a Martín Belaúnde Lossio, en caso este decida pedir refugio.

“La semana pasado hemos inclusive recibido la respuesta de un tercer país, que no puedo decir el nombre, el cual nos indica que no lo va a dejar entrar”, declaró a la prensa, informó Canal N.

Asimismo, Pérez Guadalupe señaló que su expulsión de Bolivia es una decisión que corresponde exclusivamente a las autoridades de este país pero que la Policía peruana ya está lista para recibirlo en la frontera. “No es un caso político, no es un caso de otra índole, es un caso judicial”, aclaró.

Recalcó que el Perú ya reactivó la alerta roja de captura internacional para el prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio, quien actualmente permanece en Bolivia.

Por otro lado, se pronunció sobre la posibilidad de que sea liberado el dirigente etnocacerista Antauro Humala, quien encabezó la toma de una sede policial en Andahuaylas con un saldo de cuatro agentes fallecidos.

“O sea, ¿qué le decimos a la familia policial? ¿Qué están desprotegidos ante la justicia? Sea él (Antauro) o sean otras personas, que nos digan claramente quién los mató y que sean juzgados, y sentenciados, y que cumplan su condena en una cárcel”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO