José Stok Capella: “No hay que asustarse, (ya que) el país está en buenas condiciones”

Autor del libro Empresarios y directivos en la Caverna de Platón, considera que hay optimismo en el sector empresarial y que el ánimo de los ejecutivos es de suma expectativa ante los cambios políticos que se avecinan.

Gestion.pe

A escasos días para que el Perú elija a un nuevo Presidente, José Stok Capella, autor del libro: “Empresarios y directivos en la Caverna de Platón”, está convencido que el “país está en muy buenas condiciones, por lo que no hay que asustarse” ante los cambios políticos que se avecinan, bajo una nueva administración política.

El director del Área de Dirección Financiera de la PAD (Universidad de Piura) consideró que hay optimismo en el sector empresarial.

“Si creo que hay optimismo, pero también hace falta renovar el optimismo, frente a situaciones como por ejemplo, que el dólar sube o baje, tenemos (los empresarios) que ser mas estables, y aprender también a no depender de esas circunstancias, y mirar el largo plazo”, expresó.

[ Lea también: Empresarios en la caverna de Platón: Muchas veces miran hacia abajo, las sombras, y no la realidad ]

Aunque remarcó que el empresario es una persona habituada a mirar el largo plazo, pero que muchas veces, los comentarios que van saliendo, lo quieren empecinar a mirar el corto plazo, lo inmediato. “Cuando los empresarios tenemos que tener la virtud de mirar hacia el largo plazo”, subrayó.

Ante la coyuntura actual, refirió que el ánimo de los ejecutivos es de suma expectativa. “Podríamos decir que es expectante, ciertamente, y con razón porque en una elección se va elegir a una persona que va gobernar el país por cinco años y esto es una gran responsabilidad”, destacó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO