Juan Carlos Eguren pide a ministros, gobernadores y alcaldes mejorar ejecución presupuestal

Congresista del PPC señala que sectores como Transportes y Comunicaciones ha ejecutado menos del 30% de su presupuesto hasta mayo último, mientras Educación y Salud no llegaron al 15%.

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC) demandó a los ministros, gobernadores y alcaldes a efectuar las correcciones que sean necesarias para mejorar los niveles de ejecución de presupuesto, al comentar que hasta mayo de este año los Gobiernos Nacional, Regional, y Local gastaron el 24% de su presupuesto, según cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas.

“En momentos que el país sufre las consecuencias de una desaceleración económica, resulta lamentable y criticable a todas luces que en los tres niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local) solo se hayan ejecutado en conjunto el 24% del presupuesto”, subrayó el legislador pepecista.

El también presidente de la Comisión de Justicia sostuvo que urge adoptar las medidas que resulten necesarias para mejorar los niveles de ejecución presupuestal, especialmente en sectores como Transportes, Salud y Educación, los cuales manejan el grueso de los recursos y están llamados a convertirse en los motores del desarrollo”, argumentó Eguren.

“Resulta inconcebible que los sectores Transportes y Comunicaciones hayan ejecutado menos del 30% de su presupuesto hasta mayo último, mientras Educación y Salud ni siquiera llegaron al 15%”, anotó.

Eguren recordó que, según el Ejecutivo, la inversión pública impulsará al crecimiento de la economía en este año y para ello, el Ministerio de Economía y Finanzas ha transferido recursos a los Gobiernos Nacional, Regional y Local.

“Sin embargo, al ver tan bajos niveles de ejecución presupuestal difícilmente se podrán lograr los objetivos de crecimiento económico previstos por el Gobierno Nacional y mucho menos llegar al 90% de ejecución presupuestal estimado por el Ejecutivo”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO