Juan Jiménez anuncia “ajustes estructurales” en Inteligencia

El presidente del Consejo de Ministros afirmó que renunciará a su cargo si se comprueba que existe un reglaje contra los opositores al régimen humalista.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, anunció “ajustes estructurales” de las Direcciones de Inteligencia de la Policía y del Ministerio del Interior, tras las denuncias de reglaje a opositores y personajes incómodos al régimen.

“Queremos descartar seguimiento a personas de oposición como dice la televisión. Estamos verificando la información de la Policía”, indicó en Canal N.

Es más, el primer ministro aseguró que se irá del Gobierno si se comprueba esta práctica ilegal. “Renunciaría inmediatamente. Nosotros no estamos en esa línea, el presidente Ollanta Humala tampoco está en esa línea, estamos en una línea democrática”, anotó.

“No existe en el país seguimiento ni políticas de reglaje. La denuncia que ha salido es lamentablemente una coincidencia”, insistió Jiménez en alusión al reportaje de Cuarto Poder que puso en evidencia que agentes de Inteligencia de la Policía hacían seguimiento al exministro Fernando Rospigliosi, principal crítico del gobierno de Ollanta Humala y opositor a la reelección conyugal.

En esa línea, dijo que los cargos de los ministros siempre están a disposición del presidente, al comentar las versiones que indican que el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, evalúa renunciar por los duros cuestionamientos a su gestión tras revelarse el reglaje a Rospigliosi.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO