Expremier Juan Jiménez se muestra "optimista" pese a desaceleración de la economía peruana

Aunque las cifras del INEI y los estimados del BCR indican lo contrario, el expremier sostuvo que la imagen positiva del Perú en el extranjero se mantiene. Pidió no hacer caso a “algunas voces que hablan de los temas económicos de manera negativa”.

El expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, se mostró optimisma ante el escenario de desaceleración de la economía peruana.

“Vemos algunas voces que hablan de los temas económicos de manera negativa. Yo sería más optimista. La posición internacional del Perú es muy buena, es un país que si tiene tasa de crecimiento a diferencia de otros que están detenidos. Eso es lo importante”, señaló.

Ante especulaciones de posibles anuncios que haría Ollanta Humala en el mensaje a la nación, Jimenez dijo que “esas historias de mensajes presidenciales nefastos ya han pasado” y que este 28 de julio el mandatario “tomará medidas importantes”.

En el marco del primer encuentro interamericano de presidentes del Poder Legislativo, el expremier negó que, con el nuevo paquete de medidas, se esté menoscabando las herramientas de protección ambiental. Enfatizó que “la nueva estructura de fiscalización que sido aprobada en este gobierno”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO