Juan Sheput sobre ministros de PPK: "Van a tener que rendir cuentas en los cien primeros días"

Acerca de las prioridades del gobierno ahora que cuentan con las facultades legislativas, el congresista aseguró que una de las reformas a priorizar es la del sistema nacional de inversión pública (SNIP) y Proinversión.

(Video: Gestión)

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, dijo que mientras que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, no tiene luna de miel por tener tres años en el gobierno, el resto de ministros sí tiene una “curva de aprendizaje” sobre la situación de sus respectivos sectores y “están en un proceso en el cual van a tener que rendir cuentas dentro de los cien primeros días”.

TAMBIÉN LEA: Jaime Saavedra: Es válido que se pidan explicaciones de los Panamericanos 2019

También, señaló que el ministro del Interior, Carlos Basombrio, ha desempeñado un buen trabajo en el caso de las ejecuciones extrajudiciales, pero puntualizó que “falta precisar si es que hay una cadena de mando y determinar a qué nivel va a llegar”. “Hay que determinar si existe una cadena de mando y qué nivel alcanza. Si está limitada a la policía, si tiene un alcance político y qué personas están involucradas en el más alto nivel”, añadió.

Con respecto a las prioridades que debería tener el gobierno ahora que el Congreso ha aprobado las facultades legislativas, Sheput cree que lo más próximo a tratar debería ser lo que tiene que ver con los panamericanos en lo referente a “la planificación, el diseño y la puesta en marcha de algunas inversiones que van a permitir sacar adelante el evento”.

Asimismo, aseguro que se debe priorizar “la reforma del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y Proinversión, en la cual se van a ver cómo los mecanismos del ciclo de proyectos pueden ser optimizados para que de esa manera no solo nos quedemos con el control de calidad en el gasto, sino también se vaya a una disminución de la tramitología y una descentralización del tema de decisiones”.

“Esas cosas, creo yo que se pueden dar dentro de los 45 y 90 días”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO