Juez admite a trámite recurso de apelación de Humala y Heredia

Un tribunal superior será el que decida en segunda instancia si anula la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, admitió a trámite los recursos de apelación presentados para anular la prisión preventiva dictada contra el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia.

Por tanto, un tribunal superior de segunda instancia será el que decida si anula la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre la pareja desde la semana pasada.

La defensa legal del expresidente y su esposa – Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza -, presentaron ayer al mediodía el recurso de apelación en la mesa de partes de la Sala Penal Nacional.

Los abogados César Nakazaki y Wilber Medina estuvieron de acuerdo en que se admita a trámite la apelación de la ex pareja presidencial, teniendo en cuenta la rigidez que tuvo Carhuancho para no admitir apelaciones en los casos de Edwin Luyo y los anteriores de tenidos por el caso Odebrecht.

De esta manera, se tendrá que programar una audiencia en el plazo de ley correspondiente (48 horas, pero no se suele cumplir este plazo según especialistas) y convocar a la defensa de los dos procesados, actualmente cumpliendo prisión preventiva, así como al representante del Ministerio Público.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO