Juez de Corte Suprema de Brasil ordena arresto de millonario dueño de JBS

Edson Fachin aceptó un pedido del fiscal general brasileño Rodrigo Janot, quien revocó unos beneficios concedidos a Joesley Batista.

Joesley Batista es uno de los dueños de la mayor procesadora de carne del mundo: JBS.
Joesley Batista es uno de los dueños de la mayor procesadora de carne del mundo: JBS.

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Edson Fachin, ordenó el domingo el arresto del millonario Joesley Batista, uno de los dueños de la mayor procesadora de carne del mundo, JBS SA, y de uno de sus ejecutivos, dijo una persona con conocimiento del tema.

Fachin aceptó un pedido del fiscal general brasileño Rodrigo Janot, quien revocó unos beneficios concedidos por un acuerdo de declaración alcanzado por Batista y Ricardo Saud, un exdirector del grupo J&F Investimentos.

Representantes de prensa de Batista y Saud se abstuvieron de hacer comentarios el domingo. La Corte Suprema no tenía comentarios inmediatos.

Janot revocó los privilegios otorgados a Batista y Saud después de que parecieron haberse grabado a sí mismos discutiendo delitos no cubiertos en el acuerdo de declaración.

La conversación grabada, publicada por la Corte Suprema, fue enviada la semana pasada en forma inadvertida a los fiscales junto con material no relacionado.

Tras la publicación de la grabación, J&F dijo en un comunicado que Batista y Saud simplemente habían estado discutiendo hipótesis en la conversación, no hechos.

La Corte Suprema de Justicia negó una petición para el arresto del exfiscal Marcelo Miller, acusado por el fiscal general de ayudar a los Batista con su acuerdo de declaración antes de dejar la Fiscalía en abril para entrar en una firma de abogados privada.

(Fuente: Reuters)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO