JNE aún mantiene en vilo la candidatura de Julio Guzmán

El Jurado Nacional de Elecciones desestimó la apelación de Todos por el Perú, liderado por Julio Guzmán, contra las resoluciones que declararon improcedentes la modificatoria del estatuto, del Tribunal Nacional Electoral y de otros aspectos del partido.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

El líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán, aún enfrenta la posibilidad de quedar fuera de la carrera electoral al haber desestimado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el recurso que presentó contra la resolución de este organismo que ratificó declarar improcedente la modificación del estatuto del partido, entre otros aspectos.

Julio Guzmán: JEE admitió a trámite la inscripción de su candidatura presidencial

El fallo, dado a conocer esta noche, fue aprobado con tres votos a favor y dos en contra, dio a conocer el JNE este noche en un comunicado de prensa.

En el documento se detalla que “el Jurado Nacional de Elecciones desestimó (tres votos a favor y dos en contra) el recurso extraordinario presentado por Todos por el Perú contra la Resolución N° 093-2016-JNE, con la que se confirmó las resoluciones de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes la modificatoria del estatuto, Tribunal Nacional Electoral, el símbolo partidario, entre otros”.

En consecuencia, “la Resolución N° 114-2016-JNE resuelve, por mayoría, que no hubo afectación al derecho al debido proceso”, se precisa.

Con esta resolución se han cumplido las etapas sobre la solicitud de la modificación a la partida registral del partido político Todos por el Perú en el Registro de Organizaciones Políticas.

Finalmente, el JNE invoca a la ciudadanía y a la opinión pública a mantener la calma y prudencia en el desarrollo de este proceso electoral y reitera que el Pleno de ese tribunal electoral “está resolviendo todos los casos con apego a la Constitución y las leyes vigentes, garantizando de esta forma la transparencia e imparcialidad en las Elecciones Generales 2016”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO