El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, anunció que mañana a las 8 de mañana van a presentar los documentos para subsanar las observaciones.
“Son documentos que ya lo teníamos pero los vamos a presentar mañana temprano (…) Es una buena noticia para todos y tenemos todos los papeles para presentarlos mañana. La campaña de Julio Guzmán continúa”, refirió el candidato desde Chimbote.
En ese sentido, se mostró muy optimista ya que de subsanar “estos problemas administrativos, la campaña “procede”.
Agregó que ya han presentado un recurso extraordinario al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para revocar la decisión del pleno que declaró improcedente las modificaciones realizadas al estatuto, CEN y Tribunal Electoral de Todos por el Perú.
De otro lado, criticó que las autoridades no tengan sentido de proporcionalidad ya que, mientras él es cuestionado por temas administrativos, otros candidatos acumulan serios problemas vinculados a temas de corrupción.
“Lo que sí es interesante es la dilatación del proceso; el ganar tiempo para que mi campaña se detenga y yo pierda la concentración. Cuando dilatas los medios de comunicación manosean las noticias; y la interpretación para varios medios es terrible, dicen: Guzmán a punto de perder la candidatura, cuando la interpretación de los abogados es distinta: si el señor Guzmán subsana, esto procede”, mencionó.
Asimismo dijo que “hoy las autoridades tienen mucha presión de presión y el día en que el candidato Julio Guzmán no participe, muchos van a estar contentos, sobretodo el fujimorismo (…) También habrán muchos medios”, sostuvo.
Esta es la Línea de tiempo del caso Todos por el Perú, elaborada por el JNE: