Julio Guzmán lidera intención de voto en Arequipa, de acuerdo a encuesta

Muestra realizada por el Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano (IGDH) lo ubica en el primer lugar con 23.9% de intención de voto. Keiko Fujimori, le sigue en segundo lugar con 11.0%.

El candidato presidencial de “Todos por el Perú”, Julio Guzmán, lidera la encuesta de intención de voto realizada en 14 distritos del departamento de Arequipa, elaborado por el Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano (IGDH), que concentran el 72% de los electores de la región sureña.

De acuerdo a la encuesta, realizada antes de la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) que declara improcedente la inscripción de la plancha presidencial de su partido, Julio Guzmán tiene el 23.9% de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori de “Fuerza Popular” le sigue en el segundo lugar con 11.0%.

[Etiqueta]

En el tercer puesto se ubica el candidato de “Peruanos por el Kambio”, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 9.7% y en el cuarto lugar, se encuentra Alfredo Barnechea con 7.8%. En el quinto lugar, se ubica Verónika Mendoza con 3.9%, seguido del candidato de Alianza Popular, Alan García con 3.2%.

En el séptimo puesto está César Acuña de “Alianza para el Progreso” con apenas 2.1% de intención de voto. Otro dato relevante de la encuesta realizada por el Instituto de Gobierno es que el 35.9% de los entrevistados jamás votaría por la lideresa de “Fuerza Popular”.

Mientras que el 33.6% mostró su rechazo a la candidatura de Alan García Pérez y 11% en contra de César Acuña. El trabajo de campo fue efectuado con una muestre de 432 personas y un margen de error de 4.7%.

Por edades

La muestra reveló que los jóvenes arequipeños están con Guzmán, ya que el 35% de sus simpatizantes tienen entre 18 y 35 años.

El voto de Keiko Fujimori en cambio, está presente entre los jóvenes de 26 a 35 años con 35.0% y de 46 a 55 años. PPK, según la muestra, cuenta con el apoyo del 6% de los jóvenes. Su mayor porcentaje, se ubica entre adultos de 46 a 55 años. Mientras Barnechea, tiene preferencia en los ciudadano de 36 a 45 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO