Julio Guzmán: “Necesitamos ampliar los programas sociales a todos los peruanos”

El candidato presidencial refirió que si bien fue dos veces viceministro durante el actual Gobierno “no lo dejaron trabajar” en reformas. Además se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo género y de la despenalización del aborto por casos de violación.

El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, refirió que una de sus propuestas será ampliar los programas sociales para que lleguen “a todos los peruanos”.

Para los niños de cero a cinco años planteó tres ayudas articuladas: estimulación temprana, nutrición y salud.

“Hoy eso no existe, la diferencia con los programas sociales es que están solo asignados a una pequeña porción de la población, ahora necesitamos ampliarlo en general a todos los peruanos”, subrayó hoy en RPP.

Por otro lado, Guzmán señaló que si bien fue dos veces viceministro durante el actual Gobierno de Humala “no lo dejaron trabajar en reformas”.

Refirió que buscó sin éxito implementar dos reformas, la creación de una agencia de competitividad, “que ayude a las empresas para que sigan adelante” y simplificar de trámites.

“He trabajado para este gobierno, pero ha sido una posición técnica, las decisiones la toman los políticos. La única forma de hacer cambios es ser presidente, pues tenemos un sistema presidencialista”, sostuvo.

[LEA TAMBIÉN: Encuesta Pulso Perú: Acuña no pasa a PPK y Julio Guzmán se acerca a Alan García]

El candidato también se mostró a favor de la unión civil entre personas del mismo género y de la despenalización del aborto por casos de violación.

Pero está en contra de una posible legalización de drogas ilícitas, como la marihuana, “no por un tema moral, sino institucional”, puesto que el Perú –dijo- no tiene la capacidad para regular y manejar una industria que no conoce.

[LEA TAMBIÉN: Jurado Electoral confirma exclusión de candidatura de Isaac Humala a segunda vicepresidencia]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO