Julio Velarde renunció al incremento de 6% de su sueldo como presidente del BCR

La entidad monetaria afirmó que la decisión de Velarde es personal y se efectúa libremente sin detrimento de la autonomía que tiene la institución.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, renunció al incrementó de 6% de su salario, monto que fue acordado por el directorio de la entidad.

Según el BCR la decisión se dio porque son conscientes de que lo más importante en las actuales circunstancias es dedicarse a los problemas económicos, evitando discusiones estériles que afectan la imagen internacional del país.

“Esa decisión es persona y se efectúa libremente, sin detrimento de la autonomía que la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva confieren a la institución”, afirmó el BCR.

La entidad monetaria recordó que su directorio aprobó otorgar un incremento promedio de 6% a sus trabajadores, con el propósito fundamental de mantener sus cuadros técnicos intactos.

Hace dos día el presidente de la República, Ollanta Humala, envió una carta al BCR donde señaló que si bien el Gobierno respeta la autonomía del esta entidad, la medida no era de su conformidad, ya que Velarde ocupa el cargo que recibe la mayor remuneración del Estado Peruano.

[LEA: Presidente Humala disconforme por aumento de sueldo del titular del BCR ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO