Jurado Electoral dejó al voto la decisión de excluir a César Acuña

Tras el descargo realizado hoy por el personero de APP, el JEE ahora cuenta con tres días útiles para emitir su fallo tras las investigaciones por regalar dinero en plena campaña electoral.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 dejó al voto la decisión de excluir o no de la contienda electoral al candidato presidencial César Acuña, por la entrega de dinero a un grupo de ciudadanos en plena campaña.

Hoy el personero de Alianza Para el Progreso (APP), partido encabezado por Acuña, acudió a la sede del JEE para presentar su descargo y el JEE ahora cuenta con tres días útiles para emitir su fallo.

[LEA TAMBIÉN: Pacto Ético concluyó que César Acuña no tiene idoneidad ética para ser presidente del Perú]

El personero de APP argumentó que Acuña no debería ser excluido del proceso pues habría “un vacio” en la legislación ya que aún no se tiene preciso si la reciente ley 30414, que sanciona la ‘compra de votos’ con la exclusión del candidato, aplica para estas elecciones.

Sin embargo, el presidente del JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda, aclaró que una anterior ley ya sanciona como delito penal la entrega de dinero a ciudadanos por parte de candidato.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO