Venezuela: Justicia procesa detención de Capriles por protestas

El Presidente electo Nicolás Maduro culpa a líder de la oposición de actos de violencia y anuncia mano dura con apoyo de militares. Opositor suspendió marcha programada para hoy en Caracas.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Caracas (Agencias).- La crisis política se agrava en Venezuela. El Gobierno del presidente electo Nicolás Maduro responsabilizó a Henrique Capriles de los supuestos siete muertos, 61 heridos y 170 detenidos que habrían dejado las protestas de la oposición en la víspera y la Fiscalía habría abierto proceso para detenerlo junto con otros miembros opositores.

Según el diario español ABC, la fiscal general Luisa Ortega imputa a Capriles, a los miembros de su comando de campaña y a algunos miembros de la Mesa de la Unidad de los delitos de instigación a delinquir, asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, así como los asesinatos ocurridos el lunes, dijeron, durante varias protestas.

Maduro acusó a la oposición de promover la violencia política y dijo que el principal responsable es Capriles, a quien amenazó con no reconocerlo como gobernador del estado central de Miranda si continúa con su actitud.

“Eres un cobarde, asesino. Eres responsable de los muertos y tienes que darle la cara a la justicia porque tú llamaste al pueblo a la violencia”, afirmó el presidente electo.

Asimismo, el líder opositor suspendió la marcha al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, convocada para hoy, para reclamar la auditoría de las elecciones.

Agregó que informes de inteligencia le advirtieron que el gobierno intentaría infiltrar personas en la manifestación hacia el CNE, por lo que pidió a sus simpatizantes replegarse y realizar un cacerolazo como el que retumbó el último lunes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO