La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó tajantamente las acusaciones de que su colaborador, Joaquín Ramírez, está involucrado en lavado de dinero para financiar su campaña, aunque dijo que no tiene información del patrimonio, propiedades o cuentas bancarias del actual congresista fujimorista.
“No, yo no tengo información sobre su patrimonio, sus propiedades ni sus cuentas bancarias”, declaró en Cuarto Poder.
[ Lea también DEA investiga si Joaquín Ramírez lavó US$ 15 mlls de Keiko Fujimori ]
Asimismo, afirmó que ni a Ramírez ni a otros integrantes de su agrupación políticas le ha preguntado sobre los negocios o posibles inversiones que tengan.
Sin embargo, manifestó que a cada integrante de Fuerza Popular le pide que sean “pulcros y sean estrictos en cumplir las normas”.
“Esta denuncia yo la rechazo tajantemente”, señaló.
La candidata aseguró que jamás entregó dinero a Ramírez, ya que no manejó dinero en ninguna campaña electoral.
Fujimori mencionó que su agrupación sí tiene una regla y es que si alguno está siendo parte de una investigación pues tiene que ponerse a disposición de las autoridades.
“En nuestro partido no blindamos a nadie”, enfatizó.
Fujimori también recordó que cuando Ramírez ingresó a su agrupación no tenía ninguna investigación o algo pendiente con la justicia.
“Eso sí investigamos y quienes han participado ahora como candidatos al Congreso, todos ellos han pasado una serie de investigaciones y han pasado además por Ventanilla Única y por una serie de requisitos que el partido les pone”, detalló.
Finalmente, adelantó que pedirán un informe oficial a la DEA y la Embajada de Estados Unidos para confirmar la investigación contra Ramírez.