Keiko Fujimori prometió que apoyaría propuesta levantar secreto bancario, su bancada votó en contra

“Con levantar el secreto bancario a todas las personas investigadas yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo Fujimori en un evento de enero del 2016.

Gestion.pe

Transcurría el mes de enero del presente año cuando en un foro electoral organizado por Proética, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori ofreció que Fuerza Popular iba a apoyar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda levantar el secreto bancario de las personas.

“De mi parte y de parte del grupo político Fuerza Popular, aprobaremos y estaremos a favor de levantar el secreto bancario a todas las personas investigadas”, dijo en ese momento.

[ Lea también Zavala invoca al Parlamento incluir en facultades fortalecimiento de la UIF ]

Sin embargo, esa promesa electoral parece no haber quedado en los congresistas de Fuerza Popular que integran la Comisión de Justicia, que ayer votaron en contra de darle facultades legislativas al Poder Ejecutivo para fortalecer la UIF y permitirle acceder a la información del secreto bancario y de la reserva tributaria de los investigados.

“Con levantar el secreto bancario a todas las personas investigadas yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo Fujimori.

En ese momento, Fujimori inclusive recordó que fue investigada durante 12 años por diversos temas en las comisiones investigadoras del Congreso, en la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial.

“Jamás he interpuesto un Habeas Corpus o una Acción de Amparo, siempre he enfrentado todas las investigaciones y todas se han archivado”, puntualizó.

Según un vocero de la bancada fujimorista, los legisladores de esa agrupación creen que el Congreso, y no el Ejecutivo mediante facultades especiales, debe debatir y aprobar un proyecto de ley para fortalecer a la UIF. Sin embargo, en la legislatura anterior, la ahora presidenta del Congreso, Luz Salgado, votó en contra de un proyecto con un objetivo muy similar al actual.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO