Keiko Fujimori propone endeudamiento externo para financiar mayores inversiones

Propuestas Económicas. De llegar al Gobierno, la lideresa de Fuerza Popular, dijo que no dudará en emitir deuda de ser necesario.

A la fecha, la que lidera las encuestas para las elecciones 2016 es Kekio Fujimori del partido de Fuerza Popular. Entre sus propuestas económicas están: utilizar el Fondo de Estabilización Fiscal para infraestructura en un ‘shock’ de inversiones, creación de Consejo Nacional de Infraestructura y Servicios Públicos y buscar endeudamiento externo para financiar inversiones.

Para este último caso, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, encarcelado por abusos a los derechos humanos en la década de 1990, afirma que de llegar al Gobierno en el 2016, invertirá en el plazolos recursos de la reserva fiscal y recurrirá al crédito externo en la medida de lo necesario para que todo el Perú tenga la oportunidad de un crecimiento homogéneo.

“No tenemos que emitir deuda en estos momentos, pero si tuviéramos que hacerlo, tengan la seguridad de que a mí no me va a temblar la mano”, afirmó durante su presentación en el CADE frente al empresariado en diciembre del año pasado.

Otra de sus propuestas es utilizar el Fondo de Estabilización Fiscal para infraestructura en un ‘shock’ de inversiones. Y es que en un eventual Gobierno suyo, usará la reserva fiscal de emergencia de US$10.000 millones para financiar dichas inversiones públicas que apoye la recuperación de la economía.

Asimismo, propone la creación de Consejo Nacional de Infraestructura y Servicios Públicos que integrará los sistemas de administración de planificación, inversión y gestión pública.

La aspirante al sillón presidencial, también plantea un nuevo régimen para pequeñas y micro empresas, la cual consistiría en tributación cero los primeros años para las mypes. Y finalmente, ofrecería descuentos tributarios para el empleador que capacite a los jóvenes (dentro de un marco de sistema pro-joven de inclusión laboral).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO