Keiko Fujimori recibe el respaldo del alcalde Luis Castañeda

Luego de reunirse con la candidata, el burgomaestre de Lima indicó que este acercamiento no implica una alianza, si no que hay “coincidencias”. Fujimori Higuchi, en tanto, calificó la reunión con Castañeda como una de “buenas intenciones entre dos personas que buscan trabajar juntos al servicios del país”.

La candidata presidencial, Keiko Fujimori, se reunió esta tarde con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

En declaraciones a la prensa, la postulante a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular dijo que, con el burgomaestre se dialogó sobre el transporte, que es un problema que aqueja a las ciudades más grandes y genera que la delincuencia actué más rápido.

“Además, empeora la calidad de vida de las familias. Sabiendo de esta problemática, es que he querido conversar con el alcalde para terminar con el divorcio que existe entre el Gobierno Central y la Municipalidad de Lima”, aseveró.

Detalló que en dicha reunión, le remarcó que de llegar a ser Gobierno, van a trabajar juntos, sin mirar los colores políticos. “Entendemos profundamente que para solucionar este problema (del transporte), tenemos que tener confianza y trabajar de la mano para hacer las transferencias presupuestales necesarias para hacer una serie de obras”, apuntó.

Keiko Fujimori aseguró que de llegar a la Presidencia, “vamos trabajar de la mano (con Castañeda) por el beneficio de los ciudadanos de la capital”.

En tanto que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, calificó de “productiva” el encuentro que tuvo con la candidata de Fuerza Popular.

“Hemos conversado sobre las distintas necesidades de Lima y del gobierno y lo hemos importante es que hemos creado una sinergia, en beneficio de los ciudadanos, es decir, Gobierno y Municipalidad trabajando en bien del pueblo”, aseveró el burgomaestre.

“La lección de esto, es que no tiene que no estar divorciados el Gobierno Central con el Municipal, también se ha conversado sobre el tema de salud”, precisó. Consultado si es que está apoyando a la candidata de Fuerza Popular dijo que el Perú no esta para odios ni rencores.

“No hay alianzas ni pactos, hay coincidencias los dos nos preocupamos por los sectores populares y necesitados, podemos hacer un esfuerzo conjunto por quienes más necesitan. No entiendo, por que debemos estar distantes, por eso es que estoy aquí”, remarcó.

Fujimori Higuchi subrayó, a reglón seguido, que la reunión con Castañeda no es una alianza sino una reunión de “buenas intenciones de dos personas que buscan trabajar juntos al servicios del país”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO