Keiko Fujimori sobre indulto: No podemos creer que Humala tenga un trato tan inhumano

La lideresa de Fuerza Popular dijo que el gobierno de turno había “orquestado un plan malévolo” para debilitar al fujimorismo. Cuestionó que decisión del presidente para no indultar a su padre haya tomado menos de un día.

Gestion.pe

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció hoy sobre la negativa del presidente Ollanta Humala al pedido de indulto para el exmandatario Alberto Fujimori y calificó esta decisión como “un trato inhumano”.

“Recibimos la denegatoria a la solicitud de indulto con mucha tristeza y una lógica indignación. No podemos concebir que el presidente tenga un trato tan inhumano en el fondo como en la forma. Porque hasta para decir que ‘no’ se debe tener calidad humana”, declaró.

Keiko, junto a sus hermanos, llegó esta mañana a la sede de la Diroes donde está recluido su padre. Reprochó a Humala porque “nunca tuvo voluntad política” de indultar a Fujimori.

“Cuando el presidente Humala invitó a la familia a presentar el documento, ahora entendemos que fue una trampa, un fin malévolo para debilitar al fujimorismo (…) Pero no les salió bien porque el fujimorismo y el pedido de indulto están fortalecidos”, dijo.

Será libre
“Alberto Fujimori saldrá en libertad. Y no en la tumba, como Ollanta Humala y su señora (Nadine Heredia) desean. Usaremos todos los mecanismos legales para lograr esa libertad”, manifestó, rodeada de sus seguidores y legisladores fujimoristas.

En otro momento, criticó que la Comisión de Gracias Presidenciales se tardara ocho meses en elaborar su informe, pero que el presidente haya tomado su decisión en tres horas, lo que, a su parecer, demuestra que nunca hubo “voluntad política” para concederle la libertad.

“El señor Humala tendrá botas, pero el fujimorismo tiene pantalones”, finalizó Fujimori Higuchi.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO