Keiko Fujimori ya no alcanza a PPK con los votos que faltan por contar en la ONPE

Según el último reporte de la ONPE, al 99.18% de actas contabilizadas, PPK lleva una ventaja de 39,835 votos sobre Keiko Fujimori. Sin embargo, aún falta que el Jurado Nacional de Elecciones defina el futuro de 332 actas observadas, las cuales contienen 99,600 votos.

A las 6 de la tarde de hoy (miércoles), la ONPE entregó su último reporte. Pedro Pablo Kuczynski logró el 50.117% de los votos frente al 49.883% de Keiko Fujimori . La diferencia entre ambos es de 39,835. Este es el menor margen registrado en lo que va del conteo.

No obstante, según la web de la ONPE , solo falta contar 84 actas, las cuales contienen 25,200 votos. En el supuesto caso que todos ellos fueran para Keiko Fujimori , no le alcanzarían para superar a su rival.

¿Qué falta ver?
Hasta ayer (martes), había 1,592 actas que debían ser resueltas. Son las que fueron observadas por la ONPE y que envió a los Jurados Electorales Especiales de cada región. El Jurado Nacional de Elecciones informó que hasta el momento han resuelto un 79.02% de esas actas.

Solo quedan 332 actas en trámite, en las que hay 99,600 votos.

Fernando Tuesta Soldevilla, ex jefe de la ONPE. , explicó que la probabilidad de un triunfo de Keiko Fujimori es de 1 a 9.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO