Kenji Fujimori devuelve notificación de proceso disciplinario a Fuerza Popular

Mediante una carta notarial, explicó que el grupo parlamentario de Fuerza Popular no tiene reglas que lo rijan y por eso no puede tomar decisiones sobre sus integrantes.

El congresista Kenji Fujimori devolvió la notificación del proceso sancionador que le inició la bancada de Fuerza Popular y alegó que dicho documento es nulo por “carecer de agente capaz de emitirla”.

“Me veo obligado a devolver dicha notificación ya que, desde la vigencia de la Resolución Legislativa del Congreso N° 003-2017-2018-CR, los reglamentos de los grupos parlamentarios deben ser previamente presentados al Consejo Directivo del Congreso para poder obligar a los miembros de un grupo parlamentario a someterse a ellos”, dice la carta notaria de Kenji.

En ese sentido, indicó que el Grupo Parlamentario de Fuerza Popular se encuentra, a la fecha, sin reglas que lo rijan y no puede tomar decisión alguna mientras no existan estas reglas.

“Más precisamente, las autoridades que firman la notificación deben volver a ser nombradas para poder realizar válidamente acto jurídico alguno. Esto, si es que en el reglamento que se alcance al Consejo Directivo del Congreso dichas autoridades todavía subsisten”, manifestó.

En resumen, puntualizó que “la notificación que motiva este recurso (disciplinario) es nula por carecer de agente capaz de emitirla”.

La carta notarial, firmada por Kenji Fujimori y su abogada Yacqueline Acosta, está dirigida al Comité de Procesos Disciplinarios del grupo parlamentario Fuerza Popular.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO