Kenji Fujimori pide a Fuerza Popular “dejar en libertad” a sus congresistas, ¿a qué se refiere?

“Hoy que nos enfrentamos de nuevo al fundamentalismo a escala global debemos afianzar la libertad de conciencia para combatirlo”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El congresista Kenji Fujimori pidió a su partido “Fuerza Popular” dejar en libertad a todos sus congresistas de votar como crean conveniente en las materias de conciencia, tales como libertades civiles y de expresión.

“Aceptar una posición de bancada sobre temas referidos a libertades civiles y de expresión, significa abdicar al mandato otorgado por nuestros votantes. La estrategia política no puede estar por encima de los principios. Es momento de proteger nuestros valores. Es hora del rescate de nuestra libertad de conciencia”, señaló en un comunicado.

Mediante una nota difundida en su cuenta de Twitter, Fujimori mencionó que cuando la política es puramente aritmética, un puede creer que recoger el punto de vista de la minoría es “perder apoyo en la mayoría”.

“Pero no es verdad. La política no es un juego de suma cero”, subrayó.

El congresista reconoció que no es fácil de construir, especialmente en materias de convicción religiosa, pero la historia enseña que ese fue el camino que dio nacimiento en Europa al Estado moderno, luego de siglos de guerra por religión. Ese marco es la libertad de conciencia”, indicó.

En ese sentido, manifestó que la solución de lado de la conciencia, es que cada uno sea libre de creer en lo que deba, pero del lado de la conducta la ley se cumple y sobre este principio se fundó el Estado moderno.

“Cuando el fundamentalismo no separa entre el Estado e Iglesia, la libertad de conciencia no puede nacer. Hoy que nos enfrentamos de nuevo al fundamentalismo a escala global debemos afianzar la libertad de conciencia para combatirlo”, enfatizó.

Por ello, puntualizó que un partido político moderno debe ser tolerante y permitir a sus representantes votar con libertad de conciencia en todas las materias de principio y derechos fundamentales, como son los casos de las libertades civiles de las minorías y la libertad de prensa.

“La bancada (de Fuerza Popular) no debe decidir ni siquiera mediante el voto que debe haber posición de bancada en esas materias. Tal decisión tampoco tendría fuerza legal vinculante por encima de la libertad de conciencia, porque en nuestra Constitución los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo”, anotó.

Por eso hizo el pedio a su partido de dejar en libertad a todos sus congresistas para votar como crean conveniente en las materias de conciencia.

“Las cuestiones de principio no debe ser resueltas en instancia distintas de la conciencia libre de cada cual”, puntualizó Fujimori.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO