Kenji Fujimori pide "proteger y cuidar" a los hijos de Humala y Heredia

Kenji Fujimori publicó un mensaje en su cuenta oficial en Twitter en el que manifestó su solidaridad con los hijos del matrimonio Humala tras la orden de prisión preventiva.

EFE.- El congresista peruano Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000), afirmó que se debe “proteger y cuidar” a los hijos del exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, después de que un juez ordenara su encarcelamiento durante 18 meses mientras esperan un proceso por presunta corrupción.

Kenji Fujimori publicó un mensaje en su cuenta oficial en Twitter en el que manifestó su solidaridad con los hijos de Humala,


“Pienso en quienes debemos proteger y cuidar, los niños, los hijos de OH (Ollanta Humala) y NH (Nadine Heredia), yo viví en carne propia estos momentos difíciles, mucha fuerza”, remarcó Kenji.

El hijo menor del expresidente Fujimori, quien cumple desde 2009 una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, aludió, de esa manera, a la prisión que sufre su padre, quien renunció a la jefatura de Estado en noviembre del año 2000 con el envío de un fax desde Japón.

Abogados piden tranquilidad
El abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, afirmó que su defendida y Humala “están tranquilos” en la sede del Poder Judicial peruano, mientras esperan que las autoridades penitenciarias determinen las prisiones a los que serán trasladados.

Pedraza indicó, sin embargo, que los esposos están “ciertamente apenados porque han dejado a su hijo” Samín, de 6 años, en su casa, mientras sus hijas Illariy y Nayra, de 15 y 13 años, permanecen en Estados Unidos.

El abogado reveló que Samín “está ahora con un familiar” y consideró que el “proceso de aflicción” que afrontan “se supera con la decisión adecuada que tomaron de presentarse” una vez que el juez ordenó su encarcelamiento el jueves.

Según medios locales, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) puede decidir que Humala sea encarcelado en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde también está encarcelado Fujimoti, y Heredia en el penal de mujeres del distrito limeño de Chorrillos.

Detención preventiva
Los esposos ingresaron el jueves en el calabozo del Palacio de Justicia en cumplimiento a la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Ambos son investigados por la presunta recepción de US$ 3 millones de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y de dinero “ilícito” procedente de Venezuela para la campaña de 2006.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO