Kenji Fujimori reitera su decisión de declinar a la presidencia del Congreso

El congresista más votado precisó que al interior de Fuerza Popular existen profesionales para liderar la Mesa Directiva del legislativo.

El congresista, Kenji Fujimori, dijo que pese a que existe la práctica tradicional de que el legislador con mayor votación presida la Mesa Directiva de la primera legislatura en el Congreso, reiteró su decisión de declinar a dicho cargo.

“Quiero aprovechar esta ocasión para reiterar mi decisión de declinar (a) la presidencia de la Mesa Directiva”. En esa línea, dijo que entre los congresistas de Fuerza Popular, “son muchos los que tienen méritos y más experiencia para esa función”.

Asimismo, señaló que por “decisión del pueblo” se le entregó a su partido, Fuerza Popular, “la responsabilidad de una mayoría parlamentaria decisiva para afianzar la estabilidad de la democracia, la legitimidad de la representación y la eficacia de la gobernabilidad”.

El congresista más votado, afirmó, que con la presidenta de su partido, Keiko Fujimori, no solo le une en lazo fraternal sino “el respeto y la admiración por la construcción del partido político más importante, que permanecerá en la historia del Perú”.

En esa línea, reafirmó que “ha sido mi decisión de apartarme voluntariamente de la tradición parlamentaria para que otro parlamentario presida el Congreso, para que no quede duda de la decisión de Fuerza Popular de institucionalizarse como partido y ser en el próximo quinquenio, factor de estabilidad para la democracia y pueda resolver los problemas del pueblo”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO