Kuczynski afirma que Panamericanos de Lima avanzan "contra viento y marea"

PPK pidió al Comité Organizador de los Panamericanos de Lima (Copal) y al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que aceleren los trabajos de infraestructura para recibir a los deportistas de 41 países participantes en la cita deportiva, en julio del 2019.

(Foto: Sepres)
(Foto: Sepres)

(EFE) El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que la organización de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 avanza “contra viento y marea” y pidió a los miembros del comité organizador que se aceleren las obras de infraestructura, cuando faltan dos años para la competición.

Kuczynski asistió este viernes a la presentación del equipo oficial “Top Perú”, conformado por deportistas de diversas disciplinas que representarán a Perú en el próximo torneo panamericano.

Durante la actividad, celebrada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, el gobernante expresó su apoyo al deporte, tal como, según dijo, siempre hizo con la propuesta de que Lima sea sede de los Panamericanos del 2019.

“Estamos en medio de épocas muy traumadas políticamente, pero el mundo sigue dando vueltas, el deporte es vida, y nosotros apoyamos la vida y el deporte, y por eso un poco contra viento y marea, hemos siempre apoyado la idea de que los Juegos Panamericanos fueran aquí en Lima”, indicó.

El gobernante pidió al Comité Organizador de los Panamericanos de Lima (Copal), que lidera Carlos Neuhaus, y al Instituto Peruano del Deporte (IPD), que preside Óscar Fernández, que aceleren los trabajos de infraestructura para recibir a los deportistas de 41 países participantes en la cita deportiva, en julio del 2019.

“Esto empieza en poco más de dos años, o sea tenemos que correr para estar en buena forma y, por el lado de Carlos (Neuhaus) y Oscar (Fernández), hacer el trabajo en infraestructura física y el trabajo deportivo”, remarcó.

Kuczynski también se dirigió a los deportistas nacionales para decir que está “impresionado” con las instalaciones de la Videna, y recordó su afición por el Squash, un deporte que no ha podido retomar debido a la falta de tiempo, según dijo.

Tras la ceremonia, el gobernante presenció una exhibición de Kárate, a cargo de Alexandra Grande y Carlos Eduardo Mendoza, medallistas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Grande agradeció el apoyo del mandatario al deporte y expresó la convicción de que el equipo peruano dará el “cien por ciento” en las competiciones panamericanas.

“Estamos listos y contentos para representar al Perú y dar el todo por el todo”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO