Kuczynski critica desorden territorial y falta de acceso al agua en Perú

El jefe de Estado llamó la atención también sobre la limpieza en Lima porque la contaminación ambiental llega hasta las montañas por los intensos vientos de la costa.

Mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Bloomberg)
Mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Bloomberg)

EFE.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, criticó hoy el desorden territorial de ciudades como Lima y la falta de acceso al agua potable, durante su participación en la Conferencia Ciudades de Latinoamérica, organizada por el Consejo de las Américas.

Kuczynski afirmó que la capital peruana, con más de 9 millones de habitantes, es una muestra del desorden territorial al permitir la convivencia de zonas comerciales con residencial, así como de condominios y torres de edificios con casas pequeñas.

El jefe de Estado llamó la atención también sobre la limpieza en Lima porque la contaminación ambiental llega hasta las montañas por los intensos vientos de la costa.

Kuczynski recordó que un millón de habitantes no tiene acceso a agua potable en Perú, razón por la cual su Gobierno ha planteado al Congreso la concesión del tratamiento del desagüe, aunque sin privatizar el servicio de distribución del recurso.

Asimismo, para mejorar el transporte interprovincial, el mandatario ha propuesto un tren de cercanías entre Lima y la ciudad sureña de Ica, un importante destino turístico y comercial en el sur del país.

La conferencia titulada “Necesidades de infraestructura en una nueva realidad climática” analiza las oportunidades de inversión en Perú, así como el camino hacia el crecimiento sostenible en medio del nuevo panorama climático, con la participación de ministros, empresarios y funcionarios de organizaciones internacionales en Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO