Lava Jato: Representante de Odebrecht acudirá hoy a Comisión del Congreso

Mauricio Cruz López deberá explicar ante la comisión investigadora si la colaboración de Odebrecht al Ministerio Público está condicionada a que siga con sus operaciones en Perú.

Fuente: Canal N

El representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz López y el procurador anticorrupción, Amado Enco, se presentarán hoy miércoles 25 ante la Comisión del Congreso que investiga las coimas y sobornos que la empresa brasileña pagó a funcionarios peruanos a cambio de contratos con el Estado.

Esta se realizará por separado y a partir de las 3 de la tarde, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

Anoche, en una entrevista a Canal N, el economista y exministro, Manuel Romero Caro, precisó que los congresistas deberán preguntar directamente a Cruz López si la ayuda y la colaboración que están dando a conocer para detectar a todos los sobornados está condicionada a que la brasilera siga con las operaciones en Perú, pese a que en la víspera el jefe de Estado instó a la firma a vender sus activos en Perú.

En tanto, se espera que Enco informe a la comisión parlamentaria el avance de sus investigaciones contra las referidas empresas brasileñas.

Por su parte, Cruz López dará cuenta de los alcances y detalles del convenio suscrito entre Odebrecht y el Ministerio Público, y si existe un acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no congele las cuentas bancarias de la Odebrecht como señalan medios locales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO