Ley Seca: ¿Desde cuándo esta prohibido la venta de bebidas alcohólicas por elecciones?

El JNE informó que esta norma empezará a regir desde mañana, sábado 4 de junio a las 8 AM hasta el lunes 6 de junio. Alertó que, en cumplimiento de la ley, realizarán acciones de fiscalización en coordinación con al Fiscalía y la Policía Nacional.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que, a partir de las 8 AM de mañana sábado 4 de junio hasta las 8 AM del lunes 6, quedará prohibida la venta o expendio de bebidas alcohólicas a nivel nacional.

Ante lo cual, el personal de fiscalización del ente electoral dará cumplimiento a las prohibiciones y normativa electoral vigente, detalló el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo.

“Se hará efectivo en aplicación del artículo 351° de la Ley Orgánica de Elecciones, que indica que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y la autoridad pertinente procederá al cierre de los establecimientos que infrinjan la Ley Seca”, advirtió.

Estas acciones, detalló se realizarán de manera conjunta y con operativos inopinados en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el gobernador o juez de paz de la localidad y las autoridades de cada jurisdicción electoral.

Por lo que invoca a la ciudadanía en general a acatar las disposiciones a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios de este 5 de junio e hizo una exhortación a las autoridades electorales, Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas a observar estas disposiciones que permitan garantizar la tranquilidad y el orden del proceso electoral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO