Lizárraga: “Julio Guzmán nunca dijo que estaba en contra de la consulta previa”

Candidata a la segunda vicepresidencia de “Todos por el Perú” refirió que Julio Guzmán solo indicó que habría problemas para implementar la consulta previa. No obstante, Guzmán había señalado que no la usaría pues cree que hay otros mecanismos para evitar conflictos.

Gestion.pe

La candidata a la segunda vicepresidencia del partido “Todos por el Perú”, Carolina Lizárraga, intentó explicar el cambio de posición de su candidato presidencial sobre la consulta previa, Julio Guzmán, al señalar que él nunca se opuso a este sistema.

“Nunca dijo que estaba en contra (de la consulta previa). Dijo que no acabaría con la ley pero habría problemas de implementación”, refirió Lizárraga en referencia a la entrevista que brindó Guzmán el último domingo en el canal Latina.

“No modificaría la ley pero sí la implementación sería dificil, ahora (Guzmán) ha dicho que va a dar toda su voluntad para implementarla”, agregó Lizárraga en RPP.

[LEA TAMBIÉN: Julio Guzmán: El tecnócrata que busca el poder mientras su esposa ‘para la olla’]

No obstante, cabe recordar que en la entrevista en Latina Guzmán señaló que “no utilizará la consulta previa pues se podría prestar a manipulaciones” y porque existen otros mecanismos mejores.

Guzmán no mencionó la supuesta dificultad para implementar la consulta previa.

“No la vamos a utilizar (la consulta previa), pues creemos que hay otras formas de beneficiar a las comunidades y a las empresas, como el sistema de gestion de conflictos sociales”, señaló Guzmán el último domingo (ver video).

No obstante, el lunes por la mañana Guzmán cambió de posición y señaló que sí implementará la ley de consulta previa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO