Loreto: Activan plan de contingencia por contaminación de río Napo

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, indicó que la Dirección de Capitanía ya tiene embarcaciones en la zona, donde se detectó rastros de crudo.

(RPPTV)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, aseguró que ya se activó el plan de contingencia por la contaminación del río Napo, en la región Loreto, provocado por el derrame de petróleo el pasado viernes en el río Coca, en Ecuador.

“Corresponde activar de inmediato todas las medidas de un plan de contingencia, que en el caso peruano, por tratarse de una empresa que está operando fuera, ha sido y está siendo liderado por la Dirección de Capitanía”, dijo a RPP Noticias.

Explicó que la Dirección de Capitanía ya tiene embarcaciones en la zona afectada. Estas llevan equipos skinner, paños absorbentes, tanques y bombas para succionar petróleo no recogido.

Como se conoce, la Capitanía de Puerto de Iquitos confirmó que una mancha de petróleo, del crudo derramado en Ecuador, llegó ayer a las aguas del río Napo, en la provincia de Maynas.

“Lo primero que se hace es atender a la población. Llevarles kits de agua limpia y alimento. A su vez hacer muestreos para ver la magnitud del problema. En temas ambientales uno puede tener una información visual, pero con muestreos se determina el nivel de contaminación”, sostuvo Pulgar Vidal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO