Lourdes Flores: “Es una idiotez comprar acciones de La Pampilla”

Lideresa del PPC advierte que operación no puede hacerse sin que esta pase por el filtro del Congreso. De lo contrario, advirtió, ministro Jorge Merino será denunciado.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, calificó como “el colmo de la idiotez” que el Gobierno pretenda convertirse en accionista minoritario de la Refinería La Pampilla, que controla la española Repsol.

La ex candidata sostuvo que la intención de compra, confirmada la semana pasada por el jefe del Gabinete, debe pasar por el filtro del Congreso, pues de lo contrario advirtió que el ministro del Energía y Minas, Jorge Merino será denunciado constitucionalmente.

Tras calificar dicha intención como una “barbaridad” y un mal mensaje en la política económica, Flores Nano sostuvo que el Parlamento debe rechazar cualquier intento del Estado de retomar su rol de empresario, que tuvo en décadas pasadas.

Incluso sostuvo que si la operación de compra pasa el filtro del Parlamento, el tema será llevado por el PPC al Tribunal Constitucional.

“Qué se pretende, ¿que volvamos al Petroperú deficitario de los ochenta y parte de los noventa o al chavismo simplón?”, cuestionó en “Agenda Política” de Canal N.

Finalmente, Flores cuestionó que Humala avalara la investidura de Nicolás Maduro. “Tenemos un gobierno que patea por los dos lados, por ratos está en la izquierda y por ratos en la derecha, cuando antes se había colocado al centro. Es lamentable”, citó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO