Luciana León a Zavala: “No se ha dicho ni una sola palabra de la lucha contra el narcotráfico”

Voto de confianza. Luciana León dijo que tiene que si no tenemos un país seguro, las principales empresas no van a invertir y confiar en el Perú.

Luciana León, presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, saludó el discurso de investidura del primer ministro Fernando Zavala, pero dijo que su preocupación “es que no se ha dicho ni una sola palabra de la lucha contra el narcotráfico”.

“Desde la Comisión de Defensa vamos a trabajar muchísimo en derribar este flagelo, pero si no nos acompaña el ejecutivo en esta tarea, no podremos salir de esta plaga del siglo XXI”, afirmó León.

Añadió que de no resolver la lucha contra el narcotráfico, seguirán existiendo los ‘marcas’ y el crimen organizado. “Si no tenemos un país seguro, no van a venir las principales empresas a poder invertir y confiar en el Perú”, dijo Luciana León.

“Por más buenas intenciones y buenas propuestas del ministro del Interior, y peor aún, seguirán yendo nuestros jóvenes a ese narcotráfico que hoy nos tienen como segundos productores de cocaína”, dijo la congresista.

“En vez de traer medallas de las olimpiadas, la única medalla que obtenemos es como segundo país productor de narcotráfico, la coca”, añadió

Apoyarían
León dejó entrever que su bancada, compuesta por cinco congresistas, podría dar el voto de confianza al gabinete. “Tanta cosa buena ojalá se haga realidad. Esperemos que así sea y lo que sea bueno para el país, lo apoyaremos, trabajaremos en ello”, dijo la congresista del APRA.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO