La oposición dio el primer golpe por la presidencia del Congreso de la República, pues su candidato Javier Bedoya ganó en primera votación a la oficialista Ana María Solórzano, pero al no obtener el número de votos reglamentarios irán a segunda votación.
En la primera votación Bedoya obtuvo 55 votos a favor de su cadidatura, mientras que Solórzano logró 53 votos. Hubo 10 votos en blanco y 4 viciados.
Para que el presidente del Congreso sea elegido en primera votación se requiere que obtenga 62 votos de los congresistas, cantidad que no fue alcanzada por Bedoya y por ello se decidirá en segunda votación donde solo se requiere mayoría simple.
Durante la votación llamó la atención que todos los congresistas nacionalistas mostraron su voto, pese a ser secreto. Otro hecho anecdótico fue el de Yehude Simon, quien al parecer equivocó su voto, rompió la cédula y se le permitió volver a votar.
Durante la semana la bancada oficialista Gana Perú sufrió una ruptura, ya que seis de sus integrantes decidieron dejarla por no estar de acuerdo con que se imponga la candidatura de Ana María Solorzano para presidir el Congreso.