Luis Castañeda tiene la mayor aprobación de desempeño político en Lima

Según un sondeo de Ipsos Perú, el exalcalde es el segundo más recomendado para ser candidato presidencial el 2016, luego de Keiko Fujimori y antes que Pedro Pablo Kuczysnki. Un 29% cree que debe retirarse de la política.

(USI)
(USI)

El 55% de los limeños aprueba el desempeño político de Luis Castañeda, exalcalde de Lima, respaldo que lo coloca como el político con mayor simpatía en la capital, superior al 50% de aprobación que recibió Nadine Heredia (2° lugar) y el 40% de Keiko Fujimori (5° lugar).

Así lo reveló un sondeo de Ipsos Perú aplicado en Lima Metropolitana, por encargo de El Comercio. Un 32% le recomienda a Castañeda Lossio postular a la presidencia el 2016, un 23% cree que debe continuar en la política pero no ser candidato, mientras que un 29% considera que debe retirarse de la política.

Esto lo coloca como uno de los favoritos para postular a la presidencia, entre los candidatos seleccionados por Ipsos Perú para esta encuesta. Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, recibió un respaldo del 39% de limeños para ser candidata el 2016, mientras que un 33% cree que debe dejar la política peruana.

Para el caso de Pedro Pablo Kuczysnki, un 30% lo respalda para presentarse en las próximas elecciones presidenciales. Un 25% cree que debería ser candidato el 2021 y un 27% considera que no ya no debe participar en política.

Alan García, por otro lado, tiene niveles de rechazo similares a los registrados por Alejandro Toledo. Un 50% de los limeños cree que García debe retirarse de la política y solo un 18% cree que debe ser candidato para el 2016. Sin embargo, un 26% considera que debería presentarse para las elecciones del 2021.

FICHA TÉCNICA
Encuesta en Lima Metropolitana realizada del 12 al 14 de junio del 2013 por Ipsos-Perú por encargo del diario El Comercio.
Muestra: 526 personas entrevistadas.
Margen de error: +-4.5%
Nivel de confianza: 95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO