Luis Castilla: “Con chantajes y extorsiones no puede haber acuerdos”

Así se pronunció el ministro de Economía frente a la huelga indefinida de los médicos del Ministerio de Salud. Remarcó que ya se les ha formulado una propuesta.

(Video: Canal N)
(Video: Canal N)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, pidió a los médicos del Ministerio de Salud a levantar su huelga indefinida –iniciada hoy en todo el país- y retomar el camino del diálogo para mejorar sus condiciones salariales y laborales.

“A los médicos les invocaría a que retornen a sus centros de labores, acordémonos que los que pagan las consecuencias de esos actos son los pacientes y los enfermos”, indicó el funcionario después de asistir a un evento en el hotel Sheraton.

Tras remarcar que se le ha hecho una oferta económica al gremio de galenos, el titular del MEF aclaró que no se puede llegar a acuerdos si de la otra parte se dan “chantajes y extorsiones”.

“Vamos a estar abiertos a seguir viendo los puentes de comunicación que son necesarios, pero sí es importante que se depongan medidas de fuerza que no ayudan sino a afectar la vida de tantos enfermos que existen en nuestro país”, sentenció.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO