Luis Iberico: "Un Parlamento independiente no significa un Congreso de confrontación"

Flamante presidente del Congreso se compromete a darle prioridad a la elección del Defensor del Pueblo y a reunirse con comisiones.

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

El nuevo presidente del Congreso, Luis Iberico , subrayó que la nueva Mesa Directiva tenderá los puentes para la concertación e invocó a unirse en este esfuerzo que el país les demanda.

“Este ánimo nos compromete a tener una actitud dialogante y de colaboración con los otros poderes del Estado. Un Parlamento independiente no significa un Parlamento de confrontación”, expresó durante su discurso tras juramentar su nuevo cargo.

Añadió que en un periodo importante como el electoral donde se polemiza todo debe realizarse en el marco del mutuo respeto.

Se comprometió a darle prioridad a la elección del Defensor del Pueblo, así como a la reforma electoral. Del mismo modo proyectos relacionados con seguridad ciudadana.

“Es responsabilidad de todo nosotros garantizar la gobernabilidad y estabilidad para el país dentro de nuestros deberes constitucionales”, apuntó.

Además Iberico destacó el papel de su contendor Vicente Zevallos. Y propuso crear una gerencia general encargada de temas administrativos en el Congreso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO