Ministro Luis Miguel Castilla critica a analistas económicos

Expresiones del ministro del Economía se dan un día después del reporte elaborado por el Citibank, en el que se indica que la reelección conyungal es el principal objetivo del gobierno de Ollanta Humala. “Descartamos por completo algún manejo populista”, afirmó Castilla.

Gestion.pe

El titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, rechazó el informe elaborado por el Citibank -según informó Bloomberg- en el que advierte a sus clientes que la llamada reelección conyugal es “el más importante proyecto político del gobierno de Humala”. Dicho informe también indica que el gobierno actual destinaría recursos del Estado a la campaña presidencial de la primera dama.

En ese contexto, el ministro Castilla descartó “por completo algún manejo populista”. “Todas estas apreciaciones las descarto, las desecho, son afirmaciones ligeras. Por eso les pediría a quienes han hecho estos análisis que por favor se informen un poco mejor de las fortalezas de nuestro país”, aseveró.

A su salida del Congreso de la República, expresó su molestia -según dijo- por “la ligereza con la cual algunos analistas toman el manejo fiscal y macroeconómico del país”.

Asimismo, destacó el manejo fiscal del Perú, y afirmó que el mandatario Ollanta Humala es el principal defensor de la estabilidad fiscal del país y del manejo prudente de las finanzas públicas.

“Aquí no se cede a chantajes ni a reclamos, las acciones que emprende el Gobierno se realizan en el marco de las reformas que venimos trabajando de manera consensuada con los sectores políticos”, manifestó.

Por último, Luis Miguel Castilla resaltó que el gobierno actual viene trabajando en un paquete de medidas con la finalidad de destrabar inversiones y fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa.

Opinión personal
Tras el informe divulgado por la agencia Bloomberg, Citibank descartó que el estudio refleje la posición del banco en torno a una posible candidatura de Nadine Heredia en el 2016.

Según refirió la entidad financiera, el estudio fue emitido por CIRA (Citi Investment Research & Analysis), división de Investigación y Análisis de Inversiones del Citi, que desarrolla “reportes independientes” sobre empresas, sectores, economías y geografías para clientes a nivel global y que comparte estudios solo con los clientes.

Además, añade que las palabras de su economista Jorge Pastrana, quien firma el reporte electrónico enviado a sus clientes, son opiniones personales “elaboradas de manera independiente”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO