Luis Miguel Castilla: El ministro de Economía del año en Latinoamérica

La publicación inglesa Emerging Markets sustentó su decisión en las “prudentes políticas” aplicadas por el titular del MEF y su seriedad para afrontar el impacto de la crisis, más allá de subestimarla.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La publicación inglesa Emerging Markets eligió a Luis Miguel Castilla como el Ministro de Economía y Finanzas del 2012 en Latinoamérica.

El editor en jefe de esta publicación especializada, Taimar Ahmad, explicó que el reconocimiento se concedió al ministro Castilla por su rol en la aplicación de “prudentes políticas” que han permitido al Perú mantener bien ubicada su economía, frente a la crisis financiera internacional

Emerging Markets destaca que Castilla ha advertido que la seriedad de la crisis económica mundial no debe ser subestimada.

“La prioridad es asegurarse de que podemos mantener políticas fiscales apropiadas, en caso tuviéramos shocks externos de Europa o de cualquier otro lugar, incluyendo un descenso del crecimiento de China. Debemos monitorear la crisis y asegurarse que adoptemos las medidas compensatorias necesarias”, dijo el ministro peruano.

Los premios Director del Banco Central y Ministro de Finanzas de Emerging Markets reconocen a los líderes encargados de las políticas económicas de cada región.

Dichos reconocimientos son otorgados por el equipo editorial de Emerging Markets, teniendo en cuenta la visión de expertos regionales líderes.

La prestigiosa revista británica Emerging Markets otorgó este reconocimiento en el marco de las asambleas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que se celebran en la ciudad de Tokio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO