Luz Salgado elegida presidenta del Congreso de la República

Al tomar el cargo, Luz Salgado dijo que por ningún motivo el Congreso paralizará al Poder Ejecutivo y afirmó que nunca más se actuará para romper el orden constitucional del país.

Gestion.pe

Luz Salgado, elegida esta mañana por amplia mayoría presidenta del Congreso de la República para el periodo 2016 – 2017, subrayó la importancia de que la conducción del Parlamento Nacional haya recaído sobre representantes de partidos que no están en el Poder Ejecutivo.

“Tenemos confianza en que al ejercitar los mecanismos que permiten un balance de los poderes del Estado se contribuirá a fortalecer el compromiso que el país reclama”, dijo Luz Salgado en su primer mensaje.

Aseguró que el Congreso que ahora preside no será “paralizante o negativo” frente a la labor del Poder Ejecutivo, al que deseó éxito.

Más adelante, Luz Salgado afirmó que “nunca más se repetirán en el país rupturas constitucionales, porque aquí estamos comprometidos en defensa de la patria”.

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, fue respaldada por 87 congresistas, mientras que la presentada por el Frente Amplio recibió 20 votos.

Según el conteo oficial, 23 legisladores decidieron votar en blanco.

Luz Salgado encabezó la lista integrada por su compañera de partido Rosa María Bartra, quien es la primera vicepresidenta del Parlamento; Richard Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), en la segunda vicepresidencia, y el aprista Elías Rodríguez en la tercera vicepresidencia. Todos son nacidos en el departamento de La Libertad.

La congresista ocupa por segundo vez la Presidencia del Congreso de la República. La primera vez fue en el año 2000, cuando reemplazó a su colega Martha Hildebrandt en la transferencia del del poder al gobierno de transición encabezado por Valentín Paniagua.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO