JNE: Mañana vence plazo para tachas a candidatos a segundo miembro de los JEE

El 30 marzo se instalarán estos órganos temporales que impartirán justicia electoral durante las Elecciones Municipales Complementarias 2015, indicó el JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que este miércoles 18 de marzo vencerá el plazo para interponer las tachas contra los candidatos al cargo de segundo miembro de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Lima, Bagua, Cajamarca, Chanchamayo, San Martín y Trujillo, que se instalarán con motivo de las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2015.

Para la designación de los segundos miembros de los JEE, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) seleccionó de manera aleatoria a 25 ciudadanos hábiles de cada uno de los distritos sede de estos órganos electorales temporales.

Ellos tienen entre 35 y 70 años de edad, cuentan con el mayor grado de instrucción y no se encuentran comprendidos dentro de los impedimentos dispuestos en el artículo 12 de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

En Lima, las tachas se están recibiendo en el local del Ministerio Público, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, de 8:00 a. m. a 4:45 p. m. La comisión que las resolverá se integra por los fiscales Roberto Figari Vizcarra, Leoncio Paredes Cáceres y Marco Ruggiero Chirre.

Para el JEE de Bagua, la mesa de partes para recibir estos recursos es jirón Unión N° 688, plazuela Belén (Chachapoyas); de Cajamarca, jirón Sor Manuel Gil s/n, urbanización La Alameda (Cajamarca); de Chanchamayo, jirón Isabel Flores de Oliva s/n, El Tambo, (Huancayo); de San Martín, en la cuadra 15 del jirón 20 de Abril (Moyobamba); y de Trujillo, esquina de Jesús de Nazaret y Alcides Carrión (oficina 503, quinto piso del local central del Ministerio Público), en Trujillo.

Los JEE funcionan temporalmente solo para un proceso determinado y tiene tres integrantes.

Uno de ellos es elegido por la Corte Superior de Justicia de la jurisdicción donde se desarrolla el proceso electoral (quien lo presidirá); el otro por la Junta de Fiscales Superiores de esa jurisdicción (primer miembro) y el último es un ciudadano elegido en sorteo público del JNE de una lista de 25 personas seleccionadas aleatoriamente por el Reniec (segundo miembro).

TAGS: JNE, JEE, Reniec

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO